Con cada inicio de año, surgen nuevos comienzos, deseos, propósitos y sobre todo motivación para poder iniciar con pie derecho un nuevo periodo. Un aspecto muy importante es aprender cómo planificar nuestro tiempo.
Lograrlo no es cosa fácil, requiere de un plan, tiempo y preparación. Algo que no a todos les gusta, pero qué se requiere, si lo que deseas es efectividad, sin perder tiempo.
La planeación ayuda a ver todo con un mejor panorama, al definir cuánto tiempo debes dedicar y determinar en qué orden empezar sin dejar nada al azar.
Claro esta que surgirán modificaciones o cambios, pero todo será mas fácil si defines por donde comenzar y el camino que debes llevar para lograr tu propósito.
Encontrar un método que se adapte a tus necesidades, es algo que iras descubriendo al poner en practica la organización. Así que no decaigas si aun no la encuentras.
Una opción que te ayudará a fluir mejor en tus proyectos es comenzando a priorizar, establece por cual deseas empezar y asignadle una fecha limite, no te sobrecargues se realista.
Ahora que sabes con cuántos meses, semanas o días cuentas, te será mas fácil establecer las tareas dentro de este periodo.
No olvides de incluir tus tareas personales, así no cargaras tu tiempo.
Un ejemplo seria iniciar un negocio propio, si ya tienes claro el área en que lo harás, debes fijar una fecha limite de su lanzamiento, luego define los pasos que te ayudaran a la realización de este. Escoge cómo se llamara, diseño de la marca, estrategia, proveedores, local, etc.
Cada paso debes asignarlo dentro del tiempo que estableciste, algunas cosas te llevaran días, otras semanas o meses, es donde debes sentarte analizar cada tarea, define si la puedes delegar, automatizar o descartar.
Mi consejos prácticos de cómo planificar
Cómo planificar mensual
- Empieza a planificar el mes, apunta todas las cosas importantes, puedes asignar un color dependiendo si es personal, trabajo, estudio, eventos importantes, etc.
Te ayudará a tener un panorama completo y distinguir cada evento, verás que días dispones de más tiempo, para que avances en las pequeñas o medianas tareas.
Cómo planificar semanal
2. Planifica la semana, en base a lo que deseas lograr en el mes, que cosas tengo que hacer, asignar o acudir para lograr cada proyecto. Cuando lo puedo hacer y programar dentro de la semana. Ayudando a una mejor administración del tiempo, tareas realizadas, que te acerquen a avanzar en tu proyecto.
Cómo planificar diario
3. Planificar tu día, lo mejor es empezar con las cosas importantes de tu proyecto, todo la parte que ayuda a que este avance o la empresa siga creciendo (ver estadísticas, análisis, nuevas ideas, número de clientes, clientes potenciales). No dejes por fuera nada, entre más detalles, liberas tu mente de pendientes y manejaras mejor tu día sin dejar pasar nada.
Es importante aprender cómo planificar (mes, semana y día) cuanto antes, no el mismo día. Lunes, lo planifico la noche anterior, la semana, el viernes de la semana anterior y así con lo demás, así no te levantaras cada día o nuevo mes con la ansia de, ¿qué debo hacer?, ¿cuándo comprare esto?.
Ponlo lo a prueba y te aseguro que todo ira mejor, comparte tu opinión o si gustas dinos como te organizar.
Te recuerdo que puedes suscribirte para seguirte compartiendo material y contenido de calidad.
Exitos y bendiciones,
Scarleth González
GeorginaGeorgina torsegno
Quiero los organizadores
Scarleth Gonzalez
Hola Georgina! Puedes hacer click en la imagen donde dice «DESCARGAR PDF» o también puedes hacer click en el siguiente enlace para descargarlos.https://scarlethgonzalez.com/freebies-2/. Espero sean de utilidad, saludos!