En la actualidad la industria del cuidado personal evoluciona constantemente. Y es que cada día aparecen nuevos productos y rutinas. Por lo que al final se hace difícil poder adaptarse a cada tipo de piel y tiempo disponible.
Surgen muchas dudas entre la diferencia de un tónico y esencia. La mayoría de las personas no lo entienden. Y mucho más importante no saben si usar ambas o si en realidad lo necesitan. Así que a continuación te explico la diferencia entre ambos.
La diferencia entre tónico y esencia:
Un tónico es una loción líquida utilizada principalmente para lograr una piel estable e hidratada en el comienzo de tu rutina. Recordemos que en general nuestra piel luego de una limpieza suele deshidratarse y necesita recuperar el Ph de nuestro rostro.
También actúa eliminando las bacterias e impurezas que no se lograron remover en la limpieza inicial. Pero su mayor efecto es el de equilibrar el PH de la piel.
Debemos aplicar el tónico luego de limpiarnos completamente la cara, humedeciendo un algodón, para luego pasarla por todo el rostro.
La esencia
En cambio una esencia consiste en un gel suave o una loción acuosa. Su principal efecto es lograr una piel con mucho más brillo y radiante. Las esencias actúan a nivel celular, logrando hidratar y reduciendo las líneas de expresión. (estos cambios no los veras de un día para otro, se necesita ser constante y disciplinada para notar un cambio).
Luego de aplicar el tónico es el momento justo de utilizar la esencia. Se debe colocar sobre el rostro de manera suave y delicada con movimientos ascendentes por toda la cara. Lo puedes hacer en la mañana como en la noche. Pero aseguráte usar protección solar durante el día.
Hidrata, suaviza, desvanece las líneas y mejora la textura de la tez. También es ideal para revitalizar pieles secas (o envejecidas) y para dar un boost de luminosidad a los cutis normales.
Al poseer una consistencia ligera y fluida, este producto suele confundirse con el tónico, sin embargo, cada uno actúa de manera diferente y su momento de aplicación no es el mismo:
Desmaquillante, limpiador, exfoliante (2 veces a la semana), tónico, esencia, suero, hidratante, protector solar (por el día).
Ambos cumplen actividades distintas y, ¡ninguno es mejor que otro!
Usar el combo de estos dos, religiosamente, logra quitar el exceso de grasa, de sequedad y de irritación en áreas localizadas de la cara. Además, hará que tu piel esté mucho más humectada y suave.
Mis recomendaciones
Aquí les compartiré algunas opciones que encontramos en el mercado, pero recuerda que si tienes problemas en la piel o no sabes tu tipo de piel y sus necesidades. Debes si o si acudir con un dermatólogo que pueda recomendarte la rutina y los productos ideales para tus necesidades, tu edad y no fallar en el intento.
En mi opinión invertir en una buena rutina para tu piel (ojo con buena no me refiero a costosa) es mil veces más importante, que invertir en maquillaje. No importa la base que compres o el corrector, si no cuidas de tu piel lo unico que conseguiras es dañarla o en el peor de los casos empeorar.
Recuerda que el maquillaje es solo un accesorio de belleza, pero tu rutina de cuidado de piel es el factor vital para obtener una piel sana e hidratada.
Comparteme cúal es tu rutina facial y podernos conocer más, te recuerdo que puedes suscribirte a mi blog, para poderte avisar cada vez que suba un nuevo post, mil gracias por tu tiempo!
Andrea
Buen articulo me aclaro las dudas , gracias
Scarleth Gonzalez
Un gusto Andrea! Gracias a ti también.