Así como cambiamos de ropa para cada estación del año…
¿Porque no llevamos short cuando hace frío?
Cambiamos de ropa dependiendo el clima en que estemos, también nuestro rostro necesita diferentes cuidados según la temporada. Para que nuestra piel este linda y saludable.
Debemos preparar la piel para evitar los efectos nocivos de los factores externos propios de la estación.
Como el frío, el viento, la lluvia o humedad, combinada con las calefacciones y los cambios de temperatura. Todo lo anterior contribuye a aumentar la sequedad en nuestro rostro, acelerando el envejecimiento prematuro de la piel.
Esto también nos aporta rojeces, falta de suavidad, irritaciones y en algunos casos descamaciones. Problemas que podemos encontrar en el rostro.
Conociendo el daño que podemos causar al no cuidar la piel del rostro, te comparto ciertos cuidados que debemos tener para alejarnos de estos problemas.
5 formas de cuidar tu rostro en invierno
Limpieza Diaria
- Debemos limpiar el rostro con el jabón adecuado para nuestro tipo de piel por lo menos 2 veces al día (mañana y noche).
- Desmaquillarnos hasta eliminar todo rastro de producto, podemoss hacer uso de toallas desmaquillantes, remover de maquillaje.
- Tratemos de usar un producto gentil en el área de los ojos ya que su piel es muy delicada. Puede ser aceites naturales como la Jojoba, de coco, de oliva, existen muchos.
- Luego de lavar muy bien nuestra cara y usar un tónico para quitar residuos de producto y nivelar el PH de nuestra piel.
Este paso también debemos hacerlo durante el invierno, luego de dejar limpia la cara. No debemos pasarlo por alto, nos ayuda a eliminar las celular muertas. Limpiar el rostro y aporta luminosidad a la tez, dando vida al rostro.
No lo uses diariamente, alterna los días que lo uses, esto depende mucho del tipo de piel que tengas.
Hidratación
- Encuentra un producto adecuado a tu tipo de piel y necesidades, para conseguir la hidratación que necesitas.
- También muy importante un contorno de noche que uses de día y de noche. Esta zona como lo dije anteriormente es bien delicada y una de las que más sufre en invierno.
- La crema nocturna es importante que esté diseñada para actuar por la noche, preparando y nutriendo la piel mientras dormimos.
- Ya que las bajas temperaturas debilitan la capacidad de nuestra piel al retener el agua. Se generosa con tu mejillas, aunque no tengas una piel seca, estas se enrojecen, secan y se ponen tirantes.
Bálsamo Labial
- No nos olvidemos de proteger la suave piel de nuestros labios es esta temporada de frío y viento. Utilizando un bálsamo hidratante de labios, preferiblemente que sea a base de vitamina A y E, para evitar que se pongan agrietados y tirantes.
- Puedes usar también manteca de cacao o de karité. Ayudan a dar un aspecto aterciopelado sin importar lo agrietados que se pongan, su hidratación es rápida.
- Es importante que lo cargues en tu bolso para re-aplicarlo durante el día.
Y por último pero no menos importante.
Protección Solar
- Pensar que los rayos del sol no nos afectan en esta temporada del año es un gran error del cual nos arrepentiremos. Ya que no importa lo nublado o lluvioso que este, los rayos de sol continúan incidiendo en nuestra piel en invierno.
- Por eso es necesario seguir protegiéndonos de ellos, quizá no con una protección tan alta, podemos utilizar entre el SPF 15 o SPF 20, eso puede ser suficiente.
Déjame en los comentarios si este artículo fue de ayuda para ti.
Con cariño.
Scarleth González.