Esta idea que te enseñaré me ha encantado el resultado, al final estarás lista para hacer tu propio joyero.
Lo mejor de todo es que lo puedes usarlo para lo que tu quieras. Al final del post te muestro otras opciones. Puedes adaptarlo a el color y tamaño que prefieras, ya sea que quieras combinarlo con el resto de tu cuarto o simplemente a tu gusto.
Es aquí donde empieza tu imaginación, elige si le agregas o quitas cosas.
Así que empecemos con la lista:
▪ Lata de galletas o chocolates
▪ Pintura
▪ Tela
▪ Pegamento
▪ Herraje decorativo
▪ pincel o esponja
▪ Taladro
▪ Tijeras
Cómo puedes hacer tu propio joyero
Paso 1
Mide el centro de la tapadera por el interior de ella. Luego pídele a un familiar o amigo que te realice un agujero en el centro del tamaño del herraje que compraste. Si es que no puedes realizarlo tú.
Paso 2
Limpia cualquier suciedad que tenga la lata y procede a pintarla con el color que elegiste, ya sea en aerosol o en liquido.
Deja secar entre capa, Pinta solo el exterior si lo vas a usar de joyero. De lo contrario puedes pintar su interior para cualquier otro uso como: guardar cables de electricidad, herramientas de oficina, etc.
Paso 3
Ahora si decidiste usarlo de joyero. Coloca la tela en la base de la lata y asegúrate de cubrir todo el interior para poder cortar la tela a la medida.
Paso 4
Asegúrate de poner bien la tela, agarra el pegamento que escogiste, puede ser silicona, UHU, o el de tu preferencia. Pega en centro de la tela con el de la lata y ve rodeando la tela con pequeñas cantidades de pegamento, hasta que la base este totalmente cubierta.
Ahora en los lados ve pegando de apoco, pero mide primero que la tela este tensa y en algunos casos te tocara realizar dobleces verticales a la tela para poder cubrir todo muy y espera a que el pegamento seque.
Los bordes de tela sobrantes cortalos para un aspecto más limpio.
Paso 5
En la tapadera procede a colocar el herraje cuidadosamente, sujétalo bien porque este será la que nos ayudara abrir el joyero.
Y ya tenemos un lindo Joyero!