Él hacer ejercicio es más que ponerme en forma. Es mi momento de escape y de olvidar el estrés.
Me ayuda a tener un mejor día, a enfocarme en lo que quiero lograr, a mantener mi cuerpo con energía.
El simple hecho de saber que estoy apartando un momento del día, para cuidar mi cuerpo, me hace ser persistente.
Aunque al día siguiente no pueda ni levantarme, esto me reta a despertar de mi cama. Aún sabiendo que con todo y el malestar, le estoy haciendo un bien a mi cuerpo.
Por esa razón he querido compartirlo con ustedes. Para que sepan la ayuda que le dan a su cuerpo y mente cuando se ejercitan.
Para que se motiven si aun no lo hacen o seguir avanzando si es que ya se ejercitan.
- Ayuda a regular el sueño. No se a ustedes pero a mi me pasa mucho que me distraigo con nada. Suelo descuidarme un poco de mis deberes sino planeo bien mi día y esto incluye mi hora de levantarme.
Pero al ir al gimnasio me ayuda a conciliar el sueño de manera más fácil. No pierdo el tiempo en el celular o la computadora, ya que llego cansada.
A la vez me ayuda a organizarme mejor. Porque ya se que de no hacerlo, no aprovecho bien el día.
- Aumenta la agilidad física. Siempre he sido una mujer activa, pero la casa me desespera. en el sentido que no me deja desarrollar mi agilidad física.
Ya sea porque me es más fácil irme a la cama o por la televisión, una visita o cualquier otra cosa.
Pero al sentir mi cuerpo más liviano y la energía que me deja el ejercicio, me ayuda con cada diligencia o trabajo que deba realizar.
Compra atuendo similar aquí:
- Me ayuda con mi postura. Le he compartido que soy Licenciada en Diseño Gráfico, quien conoce de esta carrera, sabe que la mayoría del tiempo nos la pasamos frente a una computadora.
Por un buen tiempo no tuve que utilizar una computadora, pero ahora con mi blog y algunos trabajos que hago de forma independiente, prácticamente es una extensión de mi cuerpo.
Y me he dado cuenta que por el cansancio, suelo encorvarme. Pero con el ejercicio lo he ido cambiando considerablemente.
- Reduce el estrés. Ya sea por estudio, por deberes o por nuevos proyectos, siempre solomos tener estrés.
Y como les compartí al inicio este es el momento donde libero todo, me dedico tiempo a mi, lo cual solemos descuidar.
Para que nuestro alrededor este al cien, nosotros tenemos que estar al cien y esto lo logramos dedicándonos tiempo, consintiéndonos, dándonos nuestro espacio.
- Tu autoestima aumenta. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, que te hacen sentir mejor, sientes una sensación de bienestar.
Para mi tiene total sentido, creo que nadie realizaría una actividad constantemente si no le gustara. Se que a muchos le cuesta empezar, pero una vez te disciplines y tu mente entienda que es no solo por estética sino por salud, todo será más fácil.
- Saca lo mejor de ti. Claramente el ejercicio es algo personal, donde nadie puede irlo hacer por ti, lo más que otra persona `puede hacer es apoyarte.
Aquí es donde fortalecerás algunas de tus valores, tu fuerza de voluntad, la responsabilidad, aprenderás a respetar y a enfocarte de forma optimizada.
- Mejora la calidad de vida. A menos que no tengas amor por tu cuerpo, no invertirás horas en el gimnasio para luego ir a comer comida rápida o saturada de grasas.
Déjenme compartirles que al inicio, yo almorzaba pesado, pero luego iba al gimnasio y notaba que no rendía, no avanzaba ni en duración ni en mi agilidad con el ejercicio.
Hasta que un día casi regreso la comida haciendo ejercicio, comprendí que debía apoyar a mi cuerpo con alimentos saludables, fáciles de digerir, no dejarle todo el trabajo, que lo único que lograba era sentirme pesada y cansada el resto del día.
Lo mejor que esto me ayuda a tener una vida sana, productividad y que puedo fortalecerla poco a poco.
- Resistencia al dolor. Al inicio vas a salir como pollito tierno, no vas a querer subir gradas, sentarte, ir al baño,etc.
Pero luego todo eso será un recuerdo, luego intentaras nuevas cosas y lo mejor, lo estarás observando en tu cuerpo.
Un consejo, NUNCA te compares con nadie, no importa si tienen la misma edad, si tienen el mismo tiempo en el gimnasio, enfócate en lo que tu necesitas, en lo que tu quieres, no vayas donde todo mundo va.
No seas duro con Tito y celebra cada pequeño logro.
- Ayuda con tu humor. El llevar una vida ajetreada, con deberes, obligaciones y cientos de cosas por hacer. Podemos perder nuestra esencia, dejando a un lado tu felicidad.
Se que no siempre tenemos el tiempo. Pero créeme cuando te digo que basta con 20 minutos bien aprovechados. Así podrás ver resultados. Para no sentir que te descuidas en el tiempo por tantas responsabilidades.
Si no puedes ir al gimnasio existen infinidad de aplicaciones, videos, rutinas en internet de forma gratuita que puedes hacer.
Yo empecé con imágenes de rutinas que buscaba en internet. Luego decidí ir a correr a una cancha cerca de mi casa. Después pase a videos dentro de mi casa y ahora voy a un gimnasio. Pero cuando no tengo tiempo o salgo de viaje trato de salir a caminar, hago cardio saltando cuerda. (algo que aprendemos hacer desde chiquitos). O al menos me gusta hacer una rutina pequeña donde este.
No hay excusas cuando se trata de tu bienestar, de una oportunidad para tener una mejor vida. Para tener mejor salud física, metal, emocional, en fin un todo.
Compra opciones de ropa sport aquí:
Cuéntame en los comentarios si practicas algún deporte , si te gusta ir a caminar o qué haces para mantenerte activa.
A mi me ha ayudado en diferentes facetas de mi vida, por lo que te motivo a que también lo hagas por amor propio.
Besos!!
Marlene Pavón
Yo camino 4 millas diarias y me fascina estar activa y el día que no salgo a caminar mi rutina me siento culpable porque no ejercité mi cuerpo, entonces trato de recompensarlo y así ya quedo tranquila ???? gracias por tus recomendaciones.
Scarleth Gonzalez
Excelente!! el simple hecho de cuidarte, es un gran aporte a tu vida… Saludos y Gracias????
Jules
Interesting!
https://julesonthemoon.com/