Si algo debes hacer siempre es cuidar tu piel en invierno. Y en cualquier época de año, pero en invierno solemos descuidarla mucho, por el mismo frío.
Olvidándonos las rutinas de limpieza, la buena alimentación por las fechas festivas. Luego cometemos el error de olvidarnos del bloqueador, por los días nublados.
Por lo que hoy te comparto consejos sobre todo lo que debes hacer y te aclaro ciertos errores.
Agua muy caliente.
El frío hace que recurramos a ella para mantenernos calientes, pero no sabes el daño que le causa a tu piel. (Manos, Cara y el resto de tu cuerpo).
Al usar agua muy caliente, hacemos que nuestra piel se deshidrate. Dejándola seca, con pérdida de lubricación y sin brillo. Dejando la piel apagada y con un aspecto poco saludable.
Hidratantes.
Es importante que al ducharte, al lavar tus manos o tu rostro, utilices jabones. Estos que sean gentiles con tu piel y que te aporten humectación y suavidad.
Para luego consentirla y reforzarla con productos hidratantes. De preferencia utiliza uno para cada zona de tu cuerpo. La piel del rostro no es la misma que la de tus manos, ni la del resto del cuerpo, así podrás conseguir una piel suave y firme al tacto.
Humecta tus manos cada cierto tiempo, recuerda que siempre están expuestas y dependiendo de tu tipo de piel necesitaran esa ayuda extra.
Comprar productos aquí
Tomar Agua.
Tu bote de agua debe ser una extensión de ti a donde quiera que vayas. Te ayudará a humectar tu cuerpo de adentro hacia afuera y limpiarlo.
Pero ojo!!! Es importante que tomes según la necesidad de tu cuerpo no te excedas.
Utiliza protector solar.
Es una equivocación pensar que en invierno no utilizaremos bloqueador. Aunque tengamos días nublados el sol siempre sale y con toda esta contaminación sus rayos cada vez son más fuertes. Causando más daños a nuestra piel.
Y por lo general solemos realizar nuestras actividades diarias durante el día, por lo que debes protegerte a diario.
Si eres de las personas que disfruta de los deportes, sin duda no dejes de salir sin tu protección solar.
Aquí te comparto el protector solar que utilizo para mi rostro y mi cuerpo
Comprar productos aquí
Protege tus labios.
Se que la moda de los labiales mate, de larga duración siguen de moda y a muchas les sigue gustando. Lo que puede no ser la mejor opción para ti en el invierno.
En este tiempo los labios son los primeros en ser afectados por los cambios del clima. Causando resequedad, labios despellejados, pequeñas heridas. Por que su piel es delicada y fina.
Dependerá mucho de tu cuerpo, puede ser más agresivo en unas y en otras leve. Pero aún así cuídalos usando un bálsamo de día y noche.
Comprar productos aquí
Evita los cambios bruscos de temperatura dentro de lo posible
El cambiar de un lugar con calefacción al aire libre, aumenta la posibilidad de presentar capilares rotos y vasos dilatados en la piel.
Controla las bebidas con alcohol y el consumo del tabaco
Esto mezclado con el frío, provoca deshidratación y rojeces en tu cuerpo
Nutre tu cuerpo
En épocas de festividad solemos descuidar nuestra alimentación, descuidando nuestro cuerpo. Así que asegúrate de agregar porciones verduras a tus comidas y entre comidas disfrutar de las verduras, en lo personal disfruto de las peras y las uvas en estas fechas.
Hermosas son cosas muy simple que solemos olvidar y descuidar, pero todo esta en tener conciencia del cuidado que debemos tener hacia nuestro cuerpo.
Recuerda que esto te ayudará a prevenir enfermedades, a tener días con más energía, a prevenir el envejecimiento prematuro…
En general te sentirás mejor en cada área de tu vida, recuerda que la belleza viene del interior y todo lo que hagamos para cuidarnos se reflejara en el exterior.
Así podrás hacer que tu cuerpo reciba de mejor forma los productos de cuidado personal y obtendrás el equilibrio deseado.
Todo lo contrario si solo te enfocas en el exterior, podrás aplicarte cremas costosas, pero si no cuidas tu alimentación no tendrás los mejores resultados.
Por eso te invito a que combines el cuidado tanto interior como el exterior, ya que ambos son importantes.
Espero te sea útil y les guste mucho.
Besos!!
Irene
Me encantaron estos tips Scarleth. Tienes razon. Por ejemplo yo soy culpable en usar el agua caliente y si es terrible para la piel. Muchas gracias por los tips.
Scarleth Gonzalez
Alegras mi día!! si es nuestra manera de buscar calor, pero la piel se reciente y el rostro aun más. Saludos Guapa!!
Info
Cuánta razón tienes Scarleth. Yo aparte de cuidar mi alimentación, lo que hago en Invierno es utilizar productos con retinol. Por si tus lector@s no lo saben, es el mejor ingrediente cosmético antienvejecimiento, y lo utilizo solo en esta época del año ya que en verano es arriesgado porque es sensible a la luz solar pero gracias a el, mi piel se ve perfecta, joven y sin textura rugosa. Un abrazo!
Scarleth Gonzalez
El retinol es buenísimo, lo mejor es que consultes con un dermatólogo. Yo lo puedo usar por las noches sin olvidar usar protector solar por las mañanas, pero su uso puede variar según el tipo de piel.
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Un Abrazo!