Buscamos tener de todo en nuestro guardarropa y nos olvidamos de la versatilidad que tienen los básicos; como esa camisa blanca ideal que nos ayuda con nuestro estilo a crear miles de combinaciones.
Es una pieza que puede ser tediosa al momento de planchar o de mantener su color, pero te será de gran ayuda para diferentes ocasiones.
Podrás jugar con ella sin temor a equivocarte, con todo tipo de color, texturas, estampados y aún más en cualquier época del año. Sin duda una de las mejores inversiones que puedas hacer.
Por eso es recomendable que puedas escoger esta prenda con una buena calidad y de ser posible tener más de una.
Para crear la perfecta armonía en tus outfits, es importante que escojas la talla adecuada; no muy grande, no muy pequeña. Trata que te quede como anillo al dedo!
Muchas las prefieren de algodón y con manga larga; ya que ayuda al momento de ponerte más prendas en temporadas de frío y en tiempos de calor este material es muy fresco, basta con doblar las mangas.
Tips a considerar en la compra de una camisa blanca
Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta al momento de medirte la camisa, en los casos que aplique. Claro esta!
- Cuello estructurado
Busca que el cuello de la camisa sea firme, esto ayudará a iluminar tu rostro y aportará un acabado refinado.
- Senos grandes
Si tienes tus senos grandes, no elijas la talla más ajustada. Esto te restará elegancia y no lucirás cómoda en ningún estilo.
Si la eliges con línea de botones central, este tip debes tomarlo en cuenta.
Puedes optar por camisas con cuello en V y sin ningún detalle en esta zona.
- Algodón stretch
Te ayuda a alejar las arrugas de la camisa y a tener comodidad durante el día.
- Silueta ovalada o redonda (Forma de manzana)
Escoge tejidos de caída que no se ajusten al cuerpo.
- Costura
Considera un estilo a la medida, será más favorecedor que un cuello suelto sin estructura. Busca costuras suaves y lineales que estilicen y alarguen.
- Caderas ligeramente anchas (Forma Triangular)
Cuida que el largo de la camisa no llegue a la altura de tus caderas, busca que esta llegue entre tu cintura y la cadera para no acentuarlas dándoles más volumen.
- Calidad de la tela
Lo suficientemente ligero para utilizarlo en capas y de tela oscura para poder utilizarlo sin forro por dentro, no queremos exponer nuestra ropa interior innecesariamente.
- Pie de camisa
Con un corte redondeado que reduzca el volumen al usarla por dentro y que llama la atención en el centro y no en las caderas por el volumen.
Todo depende de tus gustos
Cada uno de estos consejos va a depender de tu tipo de cuerpo, de tus necesidades y de tu estilo.
Cuéntame si ya tienes tu camisa blanca ideal o si debes ir por una nueva. Les dejo más imágenes de como combiné la camisa blanca, usando diferentes estampados, pero esa misma ropa se puede utilizar para diferentes estilos.
Por ejemplo si te gusta lo sport agrégale unos tenis y tal vez hasta una cola en el cabello. O por el contrario te encanta el color negro, usa unas buenas botas con ondas en tu cabello y lindos accesorios. Todo va a depender de lo que te gusta y para el tipo de ocasión que lo usarás.
Así que diviértete haciendo muchas combinaciones… las veo en el siguiente Post o en cualquiera de mis redes sociales, que siempre les estoy compartiendo algunos detalles.
Besos.
Marlene Pavón
Siempre tomo en cuenta tus consejos de moda. Gracias!!!